Lapuebla de Labarca - Lapuebla de Labarca será hoy el espacio de encuentro de las y los participantes en las actividades del Día de la Mujer en Rioja Alavesa. Desde hace semanas, tanto el foro de igualdad de la comarca como la asamblea feminista, que tiene su sede en Villabuena de Álava, contando además con la colaboración de los ayuntamientos, han venido preparando un programa que consiste entre otras medidas en la colocación de un cartel en Elciego en contra de las agresiones sexistas, y la concentración este 8M en Lapuebla de Labarca.

Según explica la alcaldesa de la localidad, Maite Córdoba, alrededor de las 11.30 horas comenzará la movilización comarcal a través de cuatro columnas de transporte colectivo. Una partirá desde Salinillas y pasará por Bastida, Villabuena, Baños de Ebro, Elciego y Lapuebla. Otra saldrá de Samaniego e irá por Leza, Páganos y Lapuebla. La tercera arrancará en Yécora y recorrerá Kripán, Lantziego, Assa y Lapuebla, y la cuarta realizará la recogida de participantes desde Barriobusto y pasará por Moreda, Oion, Assa y Lapuebla.

En la localidad que representa a Rioja Alavesa este año habrá una recepción a los y las participantes para entregarles unas chapas y un pequeño refrigerio a base de chistorrilla a la sidra y vino, todo con la idea de comenzar la manifestación a las 12.30 horas por las calles del pueblo.

Manifiesto La marcha partirá y concluirá en la plaza y allí se leerá un manifiesto en cuatro idiomas atendiendo al origen de las personas que residen en la comarca: árabe, portugués, euskera y castellano. Las celebraciones concluirán con una comida autogestionada por las propias asistentes, aunque el Ayuntamiento de Lapuebla de Labarca aportará el postre, el café y una sobada para seguir por la tarde con un tono más festivo con música bailable.