llodio - El municipio de Llodio va a albergar esta trade-noche la denominada Elorritxugauez trail. Se trata de una prueba deportiva de carácter solidario, ya que colabora con la asociación ayalesa de familiares y personas con enfermedad mental Asasam y que consta de un recorrido de 17 kilómetros, con un desnivel de 800 metros, y con salida y llegada a la plaza Alberto Acero.

De este céntrico punto de Llodio discurrirá por Basalarrin, Herriko plaza, Elizkide, puente de la estación y túnel de Lateorro, para continuar después por Apaoleta, el polígono Arantzar y la calle Larrea, y ascender, finalmente, por Azudio, Elorritzugane, Jesuri y Santa Marina, y vuelta, según explican los organizadores.

Esta carrera está considerada como una prueba de autosuficiencia; es decir, no existirán avituallamientos a lo largo del recorrido y cada participante deberá gestionar sus complementos, añaden los organizadores. Eso sí, "existe una fuente natural en el kilómetro 8, aproximadamente", señalan desde la organización, que ha preparado un programa de actos paralelo a esta prueba deportiva.

sesión de zumba Así, a las 17.00 horas dará comienzo una sesión de zumba, mientras los corredores y corredoras de la prueba pasan el control de material. A las seis en punto, la asociación Asasam hará su presentación, se bailará un aurresku y tendrá lugar la salida de la carrera. Para hacer tiempo a la llegada estimada del primer participante sobre las 19.20-19.30 horas habrá una exhibición infantil de artes marciales. El cierre de control de meta está previsto para las 21.00 horas y la entrega de premios será un cuarto de hora después. En ese mismo momento dará comienzo una fiesta con el grupo de música Placton.

Por su parte, la recogida de dorsales podrá hacerse también hoy sábado, de 16.00 a 17.30 horas en la sala multiuosos municipal de la Herriko plaza. La consigna para depositar las pertenencias de cada corredor durante la prueba estará habilitada en la plaza Alberto Acero desde las 16.00 horas, detallan los organizadores de esta prueba nocturna y solidaria que colabora con Asasam.