Dos jóvenes de 19 y 21 años

Detenidos por forzar un piso deshabitado de Vitoria y cambiar la cerradura

Los jóvenes accedieron a un piso del Casco Viejo de Vitoria y cambiaron la cerradura al parecer con la intención de quedarse a vivir.

06.03.2020 | 12:34
Intento de apertura de una cerradura

Vitoria. Dos jóvenes de 19 y 21 años han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de usurpar una vivienda deshabitada y causar daños en la puerta ya que accedieron a un piso del Casco Viejo de Vitoria y cambiaron la cerradura al parecer con la intención de quedarse a vivir.

Según ha informado este viernes el Departamento vasco de Seguridad, sobre las dos y media de la tarde de ayer jueves el propietario de una vivienda del caso medieval de Vitoria recibió el aviso de varios vecinos del inmueble ya que oyeron ruidos en su casa, que está deshabitada.

El dueño avisó a la Ertzaintza y cuando los agentes se presentaron en el lugar observaron que el marco de la puerta se encontraba apalancado, había astillas en el suelo y la cerradura estaba cambiada.

En el interior de la casa había dos jóvenes quienes dieron paso a los agentes al interior del piso, donde comprobaron que había dos maletas sin deshacer y la nevera estaba vacía, y se supone que tenían la intención de quedarse a vivir.

Ante estos hechos, los detuvieron acusados de usurpación de vivienda y daños en la puerta.