VITORIA - La Síndica de Gasteiz, Leire Zugazua, presenta hoy en sede municipal el balance de su actividad en el trimestre final del pasado año. Según la documentación a la que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, entre los meses de octubre y diciembre del pasado ejercicio se dieron de alta 55 expedientes de queja y media docena de consultas. La actividad de la oficina ubicada en el jardín secreto del agua, junto al parque de La Florida procedió a cerrar de manera definitiva 33 expedientes de otros periodos, que continuaban aún abiertos. De esta manera, y computando esos nuevos expedientes con los cerrados de épocas anteriores el volumen total asciende a 88.

Leire Zugazua toma la palabra esta mañana en la comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones, donde también va a desgranar las 51 citas presenciales desarrolladas con los gasteiztarras o las 136 visitas recibidas en su oficina. Además de ello están las 306 llamadas telefónicas o los 331 correos electrónicos remitidos. El balance total de asistencias asciende a 851 y se mantiene en unas cifras similares a las de ejercicios previos.

Buzón ciudadano Por otro lado, se dará también a conocer en la comisión matinal del hoy los resultados del segundo semestre del buzón ciudadano. El total de asuntos recogidos ascendió a 10.789 desde el 1 de julio al 31 de diciembre de 2019. Se repite en esta nueva entrega de datos la cuestión de la limpieza pública y recogida de enseres como la cuestión que más asuntos y comentarios genera, 2.394, seguido de las zonas verdes (1.390) y alumbrado público con 1.292 asuntos.