Vitoria. Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil en Vitoria acusado de intentar comprar teléfonos móviles por internet mediante el uso fraudulento de tarjetas de crédito por un valor superior a los 3.000 euros.

La investigación comenzó el 18 de febrero pasado cuando la Guardia Civil de Álava recibió un aviso de la Policía Judicial de Tomelloso (Ciudad Real) en el que se comunicaba una posible estafa consistente en la compra fraudulenta de móviles por parte de una persona que residía en Vitoria.

En concreto, el denunciante había recibido varios pedidos en los que se solicitaba la compra de tres terminales cuyo valor económico ascendía en total a 1.800 euros. Además, informó de que anteriormente había sido objeto de otras estafas mediante el mismo "modus operandi" y con destinos similares.

Dos días después los agentes identificaron y detuvieron al presunto estafador y pudieron determinar otros dos delitos similares en los que esta persona, que se encontraba en situación irregular en España, estaba presuntamente implicada, por lo que se le imputan cinco delitos (tres de ellos en grado de tentativa) por un importe total de 3.091 euros.