Vitoria. El ex delegado del Gobierno en el País Vasco y médico del Hospital de Txagorritxu, Jesús Loza, se encuentra en aislamiento al haber mantenido contacto con uno de los facultativos que han dado positivo en COVID-19 en el citado centro sanitario.

Loza, que fue relevado de su cargo el 11 de febrero pasado y se incorporó a su puesto como facultativo, ha confirmado a Efe que deberá estar catorce días en cuarentena en su domicilio como medida de precaución, tal y como establece el protocolo médico, a pesar de que se encuentra totalmente asintomático.

Durante estos días deberá controlarse la temperatura corporal dos veces al día y en el caso de que presente algún síntoma llamar al teléfono habilitado por el brote de esta enfermedad del coronavirus.

El ex delegado del Gobierno y hematólogo ha reconocido que "hay unos cuantos" aislados relacionados con el Hospital de Txagorritxu, ya que ha habido dos facultativos que han dado positivo y otras tres personas que tuvieron contacto con los primeros.

Ha explicado que al tratarse de un hospital se debe extremar la "precaución" por el volumen de personas que entran en contacto con la instalación y porque algunos de los que están allí tienen unas patologías previas que podrían complicarse con la infección.

De cualquier manera, ha hecho un llamamiento a la "calma" y a la "confianza" hacia las autoridades y el sistema sanitario, mantener hábitos de "máxima higiene" y no ir a Urgencias en el caso de presentar síntomas para evitar la propagación. EE

|K:Asuntos sociales|

03/02/09-23/20