La Asociación de Propietarios Urbanos de Álava celebró el jueves una charla muy interesante bajo el título Todas las subvenciones a la rehabilitación, ponte al día. Para la cita, enmarcada en sus jornadas de formación e información, se contó con los responsables de Ensanche 21 Isabel Pineda, Alberto Martínez de Ilarduya y Jorge Ozcáriz. Entre los asistentes, también se contó con la presencia de la presidenta de la asociación, Isabel Martí, y la abogada de la misma, Blanca de la Peña.

Por la mañana, el protagonismo era para la inauguración de la Feria de las Rebajas, que contó, como siempre, con importantes representantes como la teniente de diputado general, Pilar García de Salazar; el presidente de Gasteiz On, Diego Martínez de San Vicente; Igor Salazar, concejal de Comercio; Alfonso García, director de Comercio del Gobierno Vasco; José Luis Bastarrica, de Kutxabank; o Juan Carlos García, de Ajebask.

Además, el pasado sábado la asociación Celedones de Oro celebró su Asamblea General Ordinaria de socios, donde se aprobaron nuevas incorporaciones. Pueden presumir de pertenecer a tan selecto club la historiadora Edurne Martín; los historiadores Patxi Viana y Santiago Arcediano; Mikel Delika; la directora de ABRA, Inés Baigorri; la periodista Pilar Ruiz de Larrea; la directora coral Nagore Alangua; y el miembro de la Asociación Belenista de Álava Pablo González Mecolay.

Entre los asistentes, muchos rostros conocidos como el abad de la Cofradía de la Virgen Blanca, Ricardo Sáez de Heredia; Javier Cameno; o el músico Sabin Salaberri, entre otros muchos. Después, todos compartieron mantel.

Finalmente, la bodega Eguren Ugarte situada en Laguardia, ha inaugurado un nuevo espacio de ocio para completar su oferta de enoturismo donde ofrecer nuevas opciones al visitante. La Terraza de D.Vitorino, es un espacio totalmente acristalado del que se podrá disfrutar tanto en invierno como en verano. Entre los asistentes se pudo ver al propio Vitorino Eguren; la directora Crisobela Castromonte; y el maitre Ruben Llorent.