Vitoria. La Junta de Gobierno Local de Vitoria ha aprobado este viernes el inicio del expediente de contratación de la gestión de los centros socioculturales de mayores con un importe de 6,6 millones de euros por un periodo de dos años.

Según ha explicado el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, el contrato que sale a concurso "incorpora mejoras", ya que incluye la gestión de los 16 centros socioculturales de mayores de la ciudad "con el nuevo centro de San Martín que abrirá sus puertas el próximo verano".

Habrá además otras novedades como "el incremento de la oferta de cursos y talleres que pasarán de 12.812 a 14.218 horas y la ampliación del servicio de comedor en el centro sociocultural de Arana que crecerá de 50 a 70 plazas y se suma al nuevo comedor social de los Arquillos".

El programa "Activa tu Barrio" que, hasta ahora se desarrollaba en Landázuri y El Pilar, se extiende a toda la ciudad con el objetivo de "luchar contra la soledad y el aislamiento de las personas mayores".

La empresa adjudicataria de la gestión deberá encargarse a partir de octubre del desarrollo de la programación de los 16 centros socioculturales, así como de la prestación de los servicios de información y acogida, hemeroteca, cafetería, comedor, peluquería, podología, infoteca y parques de salud, entre otros.