VITORIA - La creación de los carriles de circulación exclusivos para el Bus Eléctrico Inteligente (BEI) se llevan hoy por delante la rotonda que separa el Paseo de Cervantes de las calles Salbatierrabide y Rosalía de Castro. A lo largo de esta mañana, las máquinas harán desaparecer este punto del entramado de tráfico mediante la eliminación de los grandes bloques de hormigón que, hasta ahora, conformaban esa rotonda. Durante esta mañana los viales de ambos sentidos de tráfico se desplazarán hacia el tramo de Rosalía de Castro. La traza de los nuevos carriles se indicará mediante pivotes y vallas.

Por otro lado, se han introducido una serie de modificaciones en las calles Paseo de Cervantes, Areitio, Concha Espina y Ariznabarra. Se trata de pequeñas mejoras que van a permitir ordenar y facilitar el tráfico, dando prioridad en el cruce al peatón y aumentar el confort en la zona y garantizar la seguridad vial.

Las obras para renovar la red abastecimiento y saneamiento en el entorno de Ramón y Cajal y La Florida abren una nueva fase desde hoy con el desembarco de las máquinas en la rotonda de Lovaina y la calle Luis Heintz. La glorieta se reducirá a un único carril de circulación.