Vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria ha alertado de que se está llevando a cabo una campaña de venta irregular de bombillas led a domicilio por parte de comerciales que se hacen pasar por personal de una empresa distribuidora de energía.

La Oficina Municipal de Información de Consumo de Vitoria ha recordado que no existe ninguna normativa que obligue a la ciudadanía a cambiar las bombillas de sus hogares por otras led y recuerda que las compras efectuadas en visitas a domicilio se consideran contratos efectuados fuera del establecimiento comercial y que existen 14 días para devolver el producto.

También ha emplazado a las personas que hayan visto vulnerados sus derechos a que presenten una reclamación en esta oficina municipal o en Kontsumobide.

A lo largo del pasado año, el Instituto Vasco de Consumo alertó en varias ocasiones de este tipo de ventas en otros puntos de Euskadi, como Bilbao y Ondarroa, y recordó también que no existe ninguna obligación legal de sustituir las bombillas tradicionales por lámparas ledes en las casas.