Vitoria. El colectivo Stop Desahucios ha solicitado que se dedique a vivienda pública en alquiler la infraestructura de una base del Cuerpo Nacional de Policía en Vitoria que está infrautilizada desde 1995, cuando se traspasaron las competencias a la Ertzaintza en la ciudad.

Representantes de este colectivo se han reunido este miércoles con el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, a quien le han expuesto su parecer sobre el problema de la vivienda en la ciudad y le han solicitado que se habilite esta base policial ubicada en Betoño para viviendas en alquiler social.

Stop Desahucios ha recordado en un comunicado que la Ley de Vivienda vasca obliga a la Administración del Estado a colaborar y coordinarse con la autonómica en esta materia y que los pisos desocupados de forma permanente e injustificada incumplen su función social.

Han explicado que el delegado del Gobierno les ha informado de que las 50 viviendas que el colectivo calcula que se podrían lograr del cuartel no tienen cédula de habitabilidad y que habría que estudiar la compatibilidad de uso, aunque en cualquier caso va a analizar la propuesta.