Vitoria. La décima edición del Foro EmpleoGune ofertará 292 puestos de trabajo, más de la mitad de ellos con perfil de cualificación media y alta, y contará con la presencia de 43 empresas el próximo 5 de marzo en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria.

EmpleoGune es un punto de encuentro de referencia entre demandantes de empleo y de personas que buscan mejorar su situación laboral y empresas públicas y privadas que precisan incorporar trabajadores a sus plantillas. Este foro ofrece la posibilidad a las empresas de presentarse y de exponer sus necesidades de personal.

Las actividades se completan con entrevistas de selección, presentaciones de instituciones y empresas, puestos informativos y una jornada técnica dirigida a profesionales de la orientación y que, en esta ocasión, se centrará en la perspectiva de género en la educación y estará a cargo de la directora de identidad digital de la Universidad de Deusto, Lorena Fernández, y de la licenciada en Ciencias Matemáticas Vane Calero.

El concejal de Empleo y Formación de Vitoria, Igor Salazar, ha señalado que "es crucial reflexionar acerca de cómo despertar las vocaciones científicas entre las jóvenes para que también ellas accedan a las ofertas laborales de ciertos sectores que requieren de estos conocimientos".

Por su parte, el vicerrector del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Iván Igartua, ha destacado el foro como parte "de la estrategia de la UPV/EHU para impulsar la empleabilidad y la inserción laboral del alumnado y ex alumnado universitario, y contribuir así al desarrollo del territorio".

El Ayuntamiento de Vitoria y el Campus de Álava de la UPV promueven esta iniciativa y, a través de la página web http://empleo-gune.org, se puede consultar toda la información, así como realizar de forma "online" las inscripciones.