VITORIA - El irregular estado de los adoquines que conforman el pavimento en el paseo de Fray Francisco ha llevado al área de Espacio Público a afrontar su sustitución. Habrá que esperar, sin embargo, al verano para ver entrar a las brigadas de operarios a solventar este problema de piezas sueltas a lo largo de toda la calle. Se ha optado por la época estival como la más apropiada al haber terminado ya las clases de los centros escolares de la zona y estar libre desde junio a septiembre del intenso tráfico que se genera durante las horas de entrada y salida de los alumnos.

Son evidentes las partes de la calzada que están hundidas, coincidiendo con la zona donde los neumáticos de los vehículos pasan sobre los adoquines. El mal estado se hace más evidente aún cuando se transita en bicicleta por Fray Francisco con el peligro que supone para un vehículo de dos ruedas la sucesión de pavimento inconexo y con badenes.

Por otro lado, el área de Espacio Público va a reforzar la seguridad en el paso de peatones de la calle Ocariz y en la calle Araia además de poner semáforos luminosos y dameros en la calzada.