vitoria - El grupo sanitario Vithas ha nombrado a la doctora Ángela Guerra Pérez nueva directora gerente del hospital San José de Gasteiz. Doctora en Medicina y Cirugía y especializada en medicina familiar y del trabajo, Guerra encaminó su trayectoria profesional hacia la dirección de instituciones sanitarias, según informó ayer Vithas a través de un comunicado de prensa.

La doctora Guerra ha desempeñado a lo largo de su carrera profesional funciones de dirección gerencia en distintos hospitales y ha trabajado en la dirección territorial de Sanitas en la zona noroeste de España durante casi diez años. Ahora se incorpora al hospital vitoriano, donde asumirá tanto la jefatura como la dirección médica, dejando atrás la gerencia, durante casi cinco años, de un hospital y varios centros médicos del grupo Recoletas en Valladolid.

Guerra comienza su andadura en el grupo Vithas "con mucha ilusión, y con el claro objetivo de seguir mejorando y conseguir el máximo desarrollo de nuestros servicios para consolidar el posicionamiento actual como primer hospital privado de referencia en Álava", afirma la profesional.

"No me cabe ninguna duda de que cuento en Vithas Vitoria, con un equipo de profesionales muy implicados, y que trabajaremos juntos para conseguir todos los objetivos que nos planteemos, ofreciendo la mejor asistencia en el cuidado de la salud de nuestros pacientes, para que su experiencia en Vithas sea muy positiva, y desde su percepción, nos consolide como líderes en el sector salud", añade la Guerra, que además contará con quien hasta ahora ha ocupado el puesto de gerente, Xoana Jiménez-Ridruejo, en su equipo de dirección.

El Hospital Vithas San José está la actualidad inmerso en un ambicioso proyecto inversor, lo cual está implicando un crecimiento exponencial en los servicios sanitarios, "con una apuesta del centro por el equipamiento tecnológico más innovador y por un servicio más personalizado y accesible", según informó ayer el grupo.

Entre sus áreas asistenciales diferenciadoras, se encuentra la unidad de asistencia y gestión a lesionados de tráfico, la unidad de espalda o la unidad de neumología y sueño, así como la unidad de cirugía astroscópica (UCA) del doctor Mikel Sánchez.

Dentro de los servicios que proporciona el hospital destaca su área de Urgencias 24 horas, 365 días del año, y otras especialidades como anestesiología, aparato digestivo, medicina interna, cardiología, angiología y cirugía vascular, cirugía cardiaca, cirugía plástica y reparadora, cirugía general y del aparato digestivo, cirugía maxilofacial, dermatología, ginecología, oftalmología, O.R.L., urología, traumatología, medicina deportiva y cirugía ortopédica.