El bar La industrial se llenó el jueves por la tarde de amigos, conocidos y familiares para celebrar su apertura en la plaza de Zumaia. Luis Rodríguez y José Lasarte atendieron a sus numerosos invitados, entre los que se incluían amigos como el decorador José Manuel Caño; Pilar Ponce de León, la encargada del marketing; y Juan Alvarado, responsable de las relaciones públicas. También de éxito se puede hablar en la convocatoria del ciclo Mendi Tour organizado por la Fundación Vital y que ha tenido lugar durante esta semana en el aula Fundación Vital de Dendaraba. Hasta allí, se acercó el miércoles el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, para disfrutar de las películas Triline y Superhombre, junto a la concejala de deportes, Livia López. Entre los asistentes, también la directora de la Fundación Vital, Arantxa Ibáñez de Opacua, y el presidente de la Asociación Mendi Film, Eduardo Martínez.

El jueves, la Escuela Universitaria de Enfermería de Vitoria-Gasteiz celebró su XXXI Jornada científica para la que se contó con Sara Maldonado para su apertura inaugural. La pediatra Iratxe Salcedo; el psicólogo deportivo Unai Arrieta; el médico José Javier Orive ; la matrona Maddalen Corcuera; y el responsable del Programa de prevención de caídas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Mikel Aguado Martínez, disertaron sobre muchos aspectos de la necesidad de mayor actividad física para tener un estado saludable. El aforo, a rebosar gracias a la numerosa presencia estudiantil.

Y, para tener buena salud, nada mejor que disfrutar con el Carnaval. La concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, hizo de anfitriona el martes en el palacio de Villa Suso y recibió a una representación de los integrantes de las 26 carrozas que desfilarán por las calles de Vitoria-Gasteiz este año. Todo un reto de color a prueba de, como siempre, la meteorología, que esta vez parece que ha acompañado.