VITORIA. Un trabajador subcontratado por la empresa Pérez San Román falleció este pasado jueves en Vitoria-Gasteiz, como consecuencia de un accidente laboral que se produjo el miércoles, según ha informado ELA.

Este sindicato ha explicado, a través de un comunicado, que el trabajador, del que no ha ofrecido datos personales, falleció en el hospital por las graves lesiones sufridas en el accidente.

El trabajador estaba subcontratado por la constructora Pérez San Román, y las causas del accidente aún se desconocen, según ha indicado la organización sindical.

ELA ha denunciado que este es el duodécimo accidente laboral mortal registrado en lo que va de año, sin tener en cuenta a los dos trabajadores desaparecidos por el derrumbe en el vertedero de Zaldibar (Bizkaia).

El sindicato ha subrayado de forma especial la "alta siniestralidad" del sector de la construcción, que considera "un claro reflejo" de las "precarias" condiciones laborales en este tipo de actividad.

"EXCESOS". Por ese motivo, ha reclamado a las administraciones públicas que adopten medidas, de forma "inmediata", para combatir los "excesos" de las empresas para "ahorrar costes a costa de la vida y la salud de los trabajadores".

ELA ha expresado su apoyo y solidaridad a los familiares y allegados del fallecido, y ha llamado a los trabajadores a movilizarse para frenar esta "lacra".