Vitoria. El exdirector del yacimiento arqueológico alavés de Iruña-Veleia Eliseo Gil ha asegurado al final del juicio contra él por supuesta falsificación de grafitos que sale de la sala de vistas igual que entró: convencido de su inocencia y confiando en la Justicia.

Gil ha hecho uso de su derecho a la última palabra en el juicio que se ha celebrado desde el pasado 3 de febrero en el Juzgado de lo Penal 1 de Vitoria y que este miércoles ha quedado visto para sentencia.

"Entré en esta sala con dos convicciones de la mayor firmeza: La primera mi inocencia y la segunda mi confianza en la Justicia. Con esas dos convicciones totalmente presentes salgo también de esta sala", ha afirmado.

Gil ha reconocido que este juicio le ha supuesto "sufrir infinitamente" y que en él ha visto cómo se presentaba una parte importante de su vida profesional y de su vida en general como una "burda caricatura de lo que fue".

También ha dicho que ha acudido a este proceso penal con una "gran curiosidad, prácticamente científica" y que "algo" ha aprendido de él.

Finalmente ha indicado que "suscribe plenamente" el alegato que ha presentado su letrado.

El otro acusado en este caso, Rubén Cerdán, no ha querido añadir nada más a lo expuesto por su abogada.

De esta manera el juicio ha quedado visto para sentencia.