Vitoria. Un hombre de 56 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria acusado de traficar con heroína y cocaína en el barrio de Coronación de la capital alavesa.

Los hechos sucedieron pasadas las nueve de la mañana de este martes cuando agentes de Policía Local lo interceptaron cerca de su domicilio, después del seguimiento al que lo habían sometido tiempo atrás ante la sospecha de que pudiera estar dedicándose al tráfico de drogas.

El hombre frecuentaba a diario el barrio de Coronación, donde la guardia urbana comprobó que pasaba gran parte de su tiempo, posiblemente para establecer contactos con sus clientes, con los que realizaba transacciones de forma muy discreta pero en plena vía pública.

Gracias a este seguimiento identificó a varios de los compradores a los que denunció por vía administrativa y se incautó la droga adquirida.

Tras la detención, la Policía efectuó un registro de la vivienda del arrestado donde encontró 1.000 euros, así como varias dosis listas para la venta. También registró su vehículo, que utilizaba como almacén, aparcado en un garaje, donde localizaron otros dos paquetes más grandes sin preparar, en total 150 gramos de heroína.

Con la operación de este martes, la Policía Local ha realizado tres detenciones por el mismo motivo en los últimos 10 meses. La primera fue en el barrio de Salburua, en marzo de 2019, donde aprehendieron 300 gramos de droga, y la segunda en junio de 2019, en El Pilar, donde se incautó de 33 gramos.