Vitoria. 26 municipios de Álava, entre ellos Vitoria, deberán adoptar sus antenas colectivas antes del 3 de marzo para poder seguir viendo la televisión, ya que a partir de ese día algunos canales estatales y autonómicos dejarán de emitir a través de sus antiguas frecuencias.

Cerca del 80 % de los aproximadamente 6.900 edificios comunitarios de tamaño mediano y grande del territorio han efectuado ya esta adaptación. El 20 % restante debe contactar "lo antes posible" con una empresa instaladora para llevar a cabo la operación.

En caso de que en un edificio o vivienda no adapte la antena antes del 3 de marzo los vecinos del inmueble podrán dejar de ver algunos canales, aunque recuperarán la recepción cuando hagan los ajustes necesarios.

Además de adaptar la antena, para poder seguir viendo la televisión será necesario resintonizar los televisores, según ha informado la Delegación del Gobierno en Euskadi, que ha recordado que se han aprobado subvenciones para ayudar a adaptar la antena que oscilan entre los 104 y los 677 euros.