Vitoria. La Diputación Foral de Álava y la Cruz Roja han suscrito un convenio de colaboración para coordinar actividades que favorezcan la integración social y laboral de colectivos y personas con dificultades en el área rural del territorio.

El Instituto Foral de Bienestar Social aportará 42.400 euros para financiar parte de los salarios de los trabajadores sociales que hacen labores de coordinación en las acciones sociales que se lleven a cabo.

En concreto, el personal técnico realiza tareas de seguimiento, captación, formación y dinamización del voluntariado, apoya los planes de acción local y su coordinación con los proyectos territoriales y estatales, ente otras tareas.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha destacado que "una de las principales fortalezas de la Cruz Roja es la distribución geográfica de sus asambleas, que favorece la cercanía de las personas vulnerables", permite adaptar su actividad a la realidad de cada ámbito y desarrollar acciones adecuadas a la necesidad del entorno.