Vitoria. El grupo municipal de EH Bildu ha denunciado esta mañana "recortes en la cobertura de sustituciones de personal de atención directa en políticas sociales" en Vitoria que amplían los plazos de reemplazo "de 48 horas a 11 días naturales".

EH Bildu ha criticado que esta medida aplaza las sustituciones del personal vacante desde que solicitan la baja y que afecta a trabajadoras, psicólogas, administrativas y educadoras sociales de los Servicios Sociales de Base y Específicos.

El concejal de EH Bildu Alberto Porras ha hecho hincapié en el "recorte de derechos" que supone esta iniciativa, ya que "alargar los plazos de sustituciones es recortar en servicios sociales de base, en atención y en calidad" y ha asegurado que "la atención en los servicios sociales será inviable", puesto que "cada trabajadora social atiende una media de 230 casos de personas o unidades familiares".

EH Bildu ha considerado "imprescindible adecuar los servicios a la demanda y a las necesidades de las personas" y ha recordado que "estos nuevos recortes" del departamento que dirige el concejal socialista Jon Armentia se suman a otras reducciones efectuadas en el Servicio de Ayuda a Domicilio y en el comedor social.