DULANTZI - El Ayuntamiento de Dulantzi, liderado por AIA-DTI, ha realizado una ampliación de una bolsa de trabajo de peones de jardinería, limpieza y mantenimiento. En Junta de Gobierno Local, celebrada el día 22 de enero, aprobó las bases para la ampliación, mediante concurso oposición, de una bolsa de trabajo para la contratación, con carácter temporal, de peones de jardinería, limpieza y mantenimiento. El nuevo funcionario municipal deberá llevar a cabo labores de riego de los jardines, jardineras y arbolado en general, siega de jardines y zonas verdes, abonado, corta de setos, mantenimiento y limpieza del cementerio municipal, del cauce fluvial, de la red de alcantarillado y montaje y desmontaje de carpas y escenarios, entre otros.

Para poder tomar parte en el proceso selectivo será necesario tener cumplidos 18 años de edad. Estar en posesión del título de certificado de estudios primarios o equivalente, tener capacidad funcional para el desempeño de las tareas, no hallarse inmerso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad, estar en posesión del permiso de conducir clase B1 y acreditar conocimiento de euskera equivalente al perfil lingüístico 1 acreditado "o si no estuviera acreditado la persona solicitante podrá realizar las pruebas y acreditar posteriormente el perfil para su inclusión en la bolsa de trabajo", explican desde Dulantzi. El horario de trabajo será de lunes a domingo y la retribución del contrato será la que corresponda del nivel 7 del Udalhitz.

Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria que se efectúe para la bolsa de trabajo se dirigirán al señor alcalde de Alegría-Dulantzi y se presentarán en el registro general del citado ayuntamiento, en horario de oficina de 9.00 a 14.00 horas. "El plazo para la presentación de instancias de la primera convocatoria será de 20 días hábiles desde su publicación en el BOTHA. Para posteriores convocatorias, será el que se señale oportunamente", apuntan desde la localidad. Terminado el plazo de presentación de instancias, la junta de gobierno aprobará, la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos. Dicha resolución se hará pública y será expuesta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web. "Los aspirantes excluidos en dichas listas, dispondrán de un plazo de cinco días para reclamar contra la exclusión y subsanar las faltas o documentos que hubieran motivado la misma", matizan.

El lugar y fecha del comienzo del único ejercicio de la oposición se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web, conjuntamente con la resolución por la que se apruebe la lista de admitidos y excluidos. La publicación de los sucesivos anuncios de la celebración de los restantes ejercicios de la oposición, se efectuará por el tribunal en los locales donde se hayan celebrado las pruebas anteriores o, en su caso, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal.

las fases de la oposición El procedimiento de selección de los aspirantes constará de una fase de oposición con un primer ejercicio, de carácter obligatorio y eliminatorio, que consistirá en resolver delante del tribunal unos supuestos prácticos que plantee el tribunal relacionados con las funciones del puesto, relativos a albañilería básica, electricidad básica, pintura básica, jardinería básica, limpieza, entre otros. La puntuación será como máximo de 10 puntos, exigiendo 5 puntos para superar la prueba. El segundo ejercicio consistirá en la acreditación del euskera. Aquellos que superen la fase de oposición accederán a la fase de concurso. El tribunal valorará los méritos relativos a la formación y a la experiencia laboral.

La nueva bolsa de trabajo municipal servirá para programas temporales de empleo o para cubrir vacantes, vacaciones y bajas del personal laboral. A la hora de utilizar la bolsa, el Ayuntamiento realizará el llamamiento según el orden determinado en el proceso selectivo de la bolsa de trabajo.