Vitoria. El comité de empresa de Celsa Atlantic, la antigua Laminaciones Arregui, ha convocado paros parciales esta semana y la siguiente "por la amenaza de despido del 10 % de la plantilla" y para reclamar "un verdadero plan industrial".

En las dos plantas que Celsa tiene en Álava, una en Vitoria y otra en Urbina, trabajan 117 personas y el comité denuncia que la empresa despedirá de manera individual a 11 trabajadores sin recurrir a un ERE de extinción al no se superarse el 10 % de la plantilla.

Los sindicatos han puesto en duda la "verdadera voluntad" negociadora de la dirección porque sus propuestas de medidas alternativas a los despidos "se han retrasado excesivamente" y tampoco "ofrecían garantías a las personas que podían acogerse a alguno de los traslados propuestos".

"La dirección ha rechazado expresamente la posibilidad de explorar fórmulas para evitar la destrucción de empleo, por lo que en cualquier momento puede proceder al despido de trabajadores", ha advertido el comité, que ha convocado paros parciales a partir de este jueves y hasta el viernes 14 de febrero.