Vitoria.- Dos jóvenes de 19 años, uno de ellos con un amplio historial delictivo, han sido detenidos por robar en un bar de Vitoria aunque se investiga su participación en otros robos ya que en su domicilio los agentes encontraron numerosos objetos que podrían ser fruto de otras sustracciones.

Según ha informado este jueves la Policía Local, el arresto se produjo poco antes de las tres de la tarde de ayer en la calle Correría. Los dos detenidos perpetraron al parecer el robo horas antes en un bar de la calle Reyes de Navarra, cuyo acceso forzaron para poder entrar.

La Policía local inspeccionó las imágenes del sistema de videovigilancia en las que reconoció a uno de ellos, por su amplio historial delictivo.

Cuando finalmente fueron localizados en el casco medieval, los agentes hallaron en su poder 160 euros repartidos en varios billetes que presuntamente habían sustraído del bar.

Tras ser detenidos y en presencia de su abogada, los policías registraron la vivienda en la que residen, donde encontraron algo más de dinero, dos aparatos electrónicos, joyas y una bicicleta, todo de "dudosa procedencia", según la guardia municipal.

Los dos detenidos han pasado este jueves a disposición judicial mientras continúan las investigaciones policiales para tratar de encontrar a los dueños de los objetos hallados en su vivienda.