Diputada de Empleo, Comercio y Turismo

Cristina González aboga por "consolidar" el comercio en Álava

Ha expuesto que "el problema del comercio no es de aperturas y cierres sino de consolidación"

05.02.2020 | 14:06
La diputada de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González

Vitoria. La diputada de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha abogado por que la Diputación ayude a consolidar los comercios en Álava con la elaboración de un plan de viabilidad previo a la implantación del negocio.

González ha expuesto que "el problema del comercio no es de aperturas y cierres sino de consolidación" y, aunque ha reconocido que "el comercio viene decayendo" en los últimos años, se niega "a pensar que el comercio local va a la ruina".

González ha hecho estas consideraciones en el pleno de las Juntas Generales de Álava en el que el PP ha denunciado que "la Diputación no tiene ningún plan para revitalizar el comercio".

El portavoz popular Iñaki Oyarzabal ha asegurado que "el comercio de Vitoria vive sus peores momentos y ha censurado que "Álava y Vitoria no existen en los presupuestos del Gobierno Vasco" para ayudar a este sector.

Cristina González ha manifestado por contra su "compromiso" con el comercio local, pero ha explicado que la Diputación se centra en "incentivar el comercio rural" con acciones dirigidas a la mejora de la interconectividad y negocios destinados al sector turístico de la provincia.

La diputada de Comercio ha dicho que "hay un problema de gestión empresarial" en muchos negocios y que, por ello, la Diputación ofrece una ayuda de análisis para cada situación, además de "fomentar la formación de los comerciantes" y "ayudar a que se adapten a la nueva realidad" con acciones concretas de venta online y consolidación en las redes sociales.