VITORIA. La Diputación Foral de Álava ha aprobado este martes la convocatoria de ayudas por hijos nacidos desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, unas subvenciones que podrán solicitarse a partir del próximo día 10.

Estas ayudas, que se regulan por una norma foral aprobada por las Juntas Generales de Álava el año pasado, oscilan entre los 250 y los 1.000 euros, en función de la renta de cada familia.

La ayuda será de 1.000 euros por hijo para las familias que cuenten con unos ingresos brutos anuales inferiores a 40.000 euros. En el caso de las familias con unos ingresos hasta los 75.000 euros, la subvención será de 500 euros, mientras que las familias con rentas anuales a partir de 75.000 euros brutos, percibirán 250 euros.

Podrán acceder a los beneficios contenidos en la convocatoria las unidades familiares residentes en el Territorio Histórico de Álava al menos con un año de antelación a la fecha de nacimiento de la persona que da derecho a la ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde las 9.00 horas del 10 de febrero hasta las 14.00 horas del 10 de marzo.

Las solicitudes se puede presentar a través de la web araba.eus/es/sede-electronica o en la oficina de atención al público del Instituto Foral de Bienestar Social en Vitoria-Gasteiz. Autor: