VITORIA - La ausencia de la preceptiva licencia de actividad ha sido el motivo que ha llevado a los técnicos del Ayuntamiento de Gasteiz a ordenar el cierre de una carpa del Baskonia destinada como punto de encuentro para sus aficionados antes de cada partido y a la finalización de los mismos, adosada al Buesa Arena. La noticia, desvelada ayer por Radio Vitoria y confirmada también por fuentes del equipo de gobierno a DNA precisaron ese motivo de carecer de la licencia para decretar la clausura del recinto.

El novedoso espacio, ubicado entre las torres 4 y 5 del coliseo azulgrana, contaba con cerca de 150 metros cuadrados. El propio Baskonia anunció este espacio como un "recinto con música en directo, iluminación led, pantallas de televisión y el mejor ambiente". En él también se dispuso un bar "con una amplia carta de pintxos y bebidas", rezaba la propaganda lanzada por el club en su puesta de largo. Ha estado operativo en todos los encuentros como local del Baskonia desde el pasado 6 de diciembre aunque ya en los dos últimos duelos de los de Dusko Ivanovic los aficionados que acudieron a este lugar se encontraron con el acceso ya cerrado.

Decretada la clausura del recinto, corresponde ahora al Baskonia solicitar por los cauces legalmente establecidos los obligatorios permisos de apertura y actividad para el fin que ha estado desempeñando durante cerca de un mes. Habrá que comprobar si el club azulgrana realiza en próximas fechas esa petición y vuelve a prestar este servicio a sus seguidores, que se había convertido en algo ya tradicional antes y después de los duelos. El local luce ahora un precinto a la espera de la reapertura. - DNA