Vitoria - Un total de 32 coros, siete más que el pasado año, desfilarán hoy por las calles de Vitoria en la víspera de Santa Águeda. De este modo, participarán en la cita, que se desarrollará desde las 17.00 horas y hasta las 21.30, un total de 1.595 coralistas.

Según informó ayer el Consistorio de Gasteiz, diferentes colectivos de la ciudad saldrán a la calle para realizar las tradicionales rondas por los diferentes barrios, cantando las viejas coplas en honor a Santa Águeda y todo ello acompañado de los sonidos producidos por varas y bastones con los que golpean el suelo al ritmo de la copla.

El plazo de inscripción para apuntarse este año se mantuvo abierto del 16 al 29 de enero, y finalmente se han inscrito en esta tradicional cita un total de 32 coros que representan a 1.595 coralistas.

"Es un incremento significativo, ya que el año pasado fueron 25 grupos y 1.267 personas, que confirma el interés de la ciudadanía en recuperar y mantener este tradición", señaló la responsable de Cultura, Estíbaliz Canto. - E.P.