vitoria - Hoy entra en vigor el Presupuesto de Gasteiz, un proyecto económico que se eleva hasta los 393,1 millones de euros y que han pactado el equipo de gobierno, conformado por el PNV y el PSE-EE, y Elkarrekin.

La entrada en vigor del proyecto económico, en palabras del alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, inicia una nueva etapa para la ciudad. En ese sentido, el primer edil recordó en su comparecencia del viernes que las últimas cuentas que salieron adelante fueron las de 2017 y que el último acuerdo político que permitió la aprobación del Presupuesto municipal se produjo en 2016. "Cuatro años después se abre un periodo ilusionante, donde todos los proyectos que forman parte del pacto de gobierno y la agenda vitoriana van a contar con viabilidad económica para ponerse en marcha. La garantía que supone este nuevo Presupuesto nos va a permitir imprimir mayor ritmo a los proyectos de ciudad anunciados para esta legislatura", señala el alcalde.

El acuerdo entre PNV, PSE-EE y Elkarrekin Gasteiz refuerza, según Urtaran, líneas estratégicas del Presupuesto que inicialmente presentó el equipo de gobierno con la incorporación de aportaciones como la conversión de Vitoria en referente internacional de economía verde y la apuesta por unos servicios públicos de calidad. Precisamente este último aspecto contará con casi 150 millones de euros. - DNA