la asociación de padres y madres de niños con cáncer de Álava Aspanafoa ha resultado ganadora de la iniciativa Está en tu mano, que organiza la fundación Michelin España Portugal y en cuya votación han tomado parte más de 2.000 empleados de la multinacional. La candidatura votada en primera instancia en la fábrica de Gasteiz y respaldada después por los trabajadores de Michelin España Portugal ha recibido un premio de 10.000 euros.

Está en tu mano es una campaña solidaria que busca apoyar las iniciativas sociales presentadas y elegidas por trabajadores de la empresa. En una primera fase se elige un ganador por cada centro, que recibe un premio consistente en una donación de 5.000 euros. Después, los ganadores de cada una de las seis sedes han pasado a una final nacional, de la que resulta un vencedor que recibe 5.000 euros adicionales, ganada esta vez por Aspanafoa.

La entrega de premios se realiza en las sedes de cada uno de los premiados, donde se celebra un acto poniendo en valor la labor social de esta iniciativa. En el acto celebrado en la sede de Aspanafoa, la directora general de Michelin España Portual, María Paz Robina, entregó el premio al presidente de la asociación, Mikel García, en presencia de Ainhoa Lacalle y Álvaro Beraiz, empleados de Michelin que apadrinaron la candidatura. También estuvieron presentes el secretario de la asociación, Carlos Martínez de Lizarduy, y la responsable de eventos, Maider Martínez de Lahidalga, en representación del colectivo. Creada en el año 1990 en Gasteiz, esta asociación sin ánimo de lucro tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias.

Michelin, a través de la campaña Está en tu mano, pretende mejorar la calidad de vida de colectivos desfavorecidos y proteger el medio ambiente, al mismo tiempo que fomenta las iniciativas sociales entre sus propios trabajadores. Entre todos los centros, los empleados de Michelin España y Portugal presentaron al concurso más de 100 candidaturas. Los otros cinco ganadores han sido las asociaciones Jalgune elkartea (centro de Lasarte-Oria), Apace Burgos (Aranda de Duero), la asociación contra el cáncer (Valladolid), la asociación de hemofilia de Madrid (Tres Cantos) y la asociación Altea (Almería).