Vitoria. El PP de Labastida va a pedir en el pleno municipal que se cancele el contrato del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) adjudicado a Stoa, cuyo administrador ha sido condenado en el "caso de Miguel", el mayor asunto de corrupción juzgado en Euskadi.

En el fallo judicial de esta causa dictado por la Audiencia de Álava se menciona a la empresa Stoa y se señala que la adjudicación de la redacción del plan urbanístico del Parque Tecnológico de Miñano a esta empresa fue ilegal y se hizo a cambio de una comisión de 3.750 euros. El administrador de Stoa, Sergio Fernández Oleaga, ha sido condenado a un año y seis meses de cárcel.

A raíz de esta sentencia el Consejo de Administración del Parque Tecnológico decidió declarar nulo el contrato que mantenía con esa empresa.

Ahora el PP de Labastida ha anunciado que este miércoles pedirá en el pleno que se rescinda el contrato con Stoa para elaborar el PGOU, que fue adjudicado en la pasada legislatura por el equipo de Gobierno del PNV, según han informado los populares en una nota.

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha calificado de "sospechoso e inaceptable" que haya administraciones dirigidas por el PNV que "hayan seguido otorgando cuantiosos contratos a las empresas de la trama mafiosa".

"Esto empieza a oler muy mal y creemos que la trama de corrupción del PNV no se ha acabado con el 'caso De Miguel'", ha afirmado el dirigente popular, que ha anunciado que su partido pedirá información a Diputación, ayuntamientos alaveses y cuadrillas sobre los contratos adjudicados a empresas vinculadas a este caso.