Cumplir 150 años es un reto que no está al alcance de todos. El Colegio Niño Jesús inició el martes una serie de actividades para celebrar por todo lo alto tan notable aniversario e invitó al alcalde, Gorka Urtaran, a acercarse a sus instalaciones de la calle Beato Tomás de Zumárraga para participar con la comunidad educativa del primero de los actos diseñados para festejar esta efeméride. También estuvieron presentes en la cita la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, exalumna del centro; María Gracia Gil, superiora provincial de la congregación Madres Vedrunas; y Blanca Reguero, delegada de Educación en Álava, además del conjunto de docentes y numerosos padres y madres.

Todos ellos fueron recibidos por el director del colegio, Darío Nasili; y Carmen Paneque, directora pedagógica del colegio. Por la mañana, también se celebró una eucaristía que ofició el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde.

Mientras, el lunes, la asociación Celedones de oro también arrancó con éxito su décimo Ciclo de conferencias que colgó el cartel de completo en la sala Araba de Dendaraba. Juan Carlos Abascal Ruiz de Agirre disertó sobre el Valle de Valdegovía. Un paseo por su historia. Y recibió los aplausos, entre otros, de otros miembros de Celedones de oro como el profesor Patxi Viana; el antropólogo Jesús Prieto Mendaza; el músico y compositor Sabin Salaberri; así como del escritor Josemari Vélez de Mendizabal.

El artista Jose Antonio Arberas; el abad de la Cofradía de la Virgen Blanca, Ricardo Sáez de Heredia; así como Javier Cameno y Javier Sedano fueron otros de los nombres propios de la cita. La próxima, el 17 de febrero de nuevo en el Aula Araba.