MADRID - El jurado de la feria internacional de turismo, Fitur, que concluye mañana domingo 26, ha concedido a Euskadi el premio al mejor stand en la categoría de Instituciones y Comunidades autónomas. La consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, expresó a través de un comunicado, su "satisfacción" por el reconocimiento concedido al stand de Euskadi como el mejor de Fitur 2020 entre Instituciones y Comunidades autónomas. remarcó cómo "el jurado ha reconocido la apuesta" de la comunicad autónoma vasca por "la sostenibilidad, y su adecuación a la oferta variada, rica, de calidad, e innovadora, además de su impulso a la zona profesional".

En la segunda edición de la feria turística más importante del mundo, Euskadi ha presentado un stand con diversas novedades relacionadas con las líneas estratégicas que pasan, en primer lugar, por la sostenibilidad desde la concepción misma del stand, "que es una tarjeta de presentación del destino Euskadi", explicó Pérez.

El stand vasco ha sido diseñado con materiales reciclados y ecológicos, con el cartón como protagonista, para crear un espacio sostenible y responsable, que incluye la nueva imagen y espíritu de Basquexperience, en el marco de sus formas curvas y las reproducciones tridimensionales de los recursos a modo de esculturas. Además, el área de trabajo de las empresas ha ocupado un espacio prioritario y ampliado para dotar a los profesionales de una mejor cobertura y agenda de reuniones.

FELICITACIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ La visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a la feria concluyó en el pabellón vasco. Allí recibió el saludo de la consejera Pérez Ezquerra, que desveló esta felicitación por el galardón. - J. L. C.