vitoria - Las Juntas Generales de Araba aprobaron ayer, con el voto en contra de EH Bildu y Elkarrekin Araba y la abstención del PP, una resolución por la que expresaron su "total rechazo" a la "okupación ilegal" de viviendas particulares de ciudadanos por parte de personas físicas o colectivos "sin título legítimo" para ello.

Asimismo, y en relación a este tema que fue debatido a propuesta del PP, aprobaron una iniciativa mediante la que reclaman respeto a las viviendas y bienes inmuebles de titularidad pública. También instan al conjunto de las instituciones públicas a seguir adoptando las medidas jurídicas que procedan en cada caso para recuperar la posesión de aquellos bienes inmuebles de titularidad pública que hubieran sido ocupados de forma ilegal.

La propuesta que llevó a este debate fue presentada por el presidente del PP en Araba, Iñaki Oyarzábal. Tenía como uno de sus objetivos exigir a las Juntas a que instaran al gobierno municipal de Vitoria a que defendiera el patrimonio municipal y al derribo de forma urgente de las viviendas okupadas en Errekaleor y en la Avenida de Olarizu, pero fue rechazada su iniciativa. - E. P.