amurrio - El Ayuntamiento de Amurrio ha llevado a cabo durante el mes de diciembre varias mejoras en las áreas empresariales de Aldaiturriaga y Maskuribai. Concretamente, se han realizado actuaciones destinadas a la mejora de los accesos por la cara norte y sur de la zona de polígonos. El proyecto, subvencionado en parte por el Gobierno Vasco, ha supuesto una inversión de 41.916,63 euros.

Tanto en Aldaiturriaga como en Maskuribai se concentran un gran número de pequeñas y medianas empresas, por lo que el tránsito de vehículos -algunos de ellos de gran tonelaje o grandes dimensiones- es constante. Por ello, se ha llevado a cabo el acondicionamiento de las calzadas con el objetivo de facilitar la circulación de los vehículos de una forma segura.

En concreto, el acceso norte a Maskuribai, que se realiza desde la calle Landako, se ha ampliado hasta los 4,5 metros logrando la mejora del flujo de vehículos. Además, se ha llevado a cabo la mejora del pavimento para eliminar los pequeños socavones que hubiera en el vial.

paso de cebra Por su parte, en el área de Aldaiturriaga se han restituido 1.250 metros cuadrados del firme de la calzada, mejorando la calidad del pavimento. En esta zona también se ha adecuado el paso de cebra situado frente al parking de camiones, elevándolo a la altura de las aceras para mejorar su accesibilidad.

Una vez finalizados los trabajos de mejora de asfaltado, se ha llevado a cabo el repintado de las marcas viales horizontales. De esta forma, se han marcado en los viales las diferentes señaléticas, se han repintado 50 metros cuadrados en dos pasos de cebra y otros 27 metros cuadrados de bandas de parada y cebreado, así como 400 metros lineales que bordean las isletas.

encuentro en luiaondo El Consistorio de Ayala continúa trabajando para la puesta marcha de un gazteleku dirigido al colectivo juvenil local en el antiguo centro de salud de Luiaondo. Se trata de diseñar un espacio que responda a las necesidades de las y los jóvenes del municipio, que estén cursando o lo hayan hecho ya el curso académico de primero de la ESO. Para el diseño de este espacio se realizó una primera reunión con las familias y una segunda con la juventud que es finalmente quien será la usuaria. "Fruto de estas reuniones, se obtuvieron varias conclusiones que queremos compartir en una nueva jornada", indica el alcalde, Gentza Alamillo. "En este encuentro hablaremos de la sesión de trabajo con los y las adolescentes, de su desarrollo y las conclusiones, así como de un pequeño acercamiento a espacios de encuentro y ocio juvenil", añade el regidor ayalés.

En la jornada también se habilitará un tiempo de debate y participación para preguntas, dudas y aportaciones de madres y padres. "Queremos que participe el mayor número de personas para que conozcan el proyecto y puedan opinar", subraya. Por esto, han decidido convocar el citado encuentro para las 18.00 horas de hoy en el local escogido para gazteleku.