Vitoria. Un ertzaina no uniformado ha logrado detener a un menor de 17 años durante una persecución después de que el joven se diera a la fuga tras robar una cartera, que contenía 245 euros, a un anciano cuando estaba sentado en un banco en Vitoria.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13.30 horas de ayer en el barrio de El Pilar. Un agente de la Ertzaintza observó a un joven que corría en dirección a la calle Panamá perseguido por otro.

El ertzaina preguntó por el motivo de la persecución a este último, quien relató que el joven al que intentaba dar alcance había robado la cartera a una persona mayor.

El agente salió corriendo y finalmente pudo alcanzar al presunto ladrón y ambos cayeron al suelo. Con la ayuda de dos agentes de la Policía Local fuera de servicio que transitaban por el lugar pudo reducir al menor, ha informado este viernes el Departamento de Seguridad.

Al parecer, el joven arrebató a un hombre de avanzada edad que estaba en un banco la cartera, que contenía diversa documentación y 245 euros.

El detenido, que no aportó datos fiables sobre su identidad, negó su participación en el robo, aunque cuando fue trasladado a la comisaría se comprobó que llevaba 245 euros ocultos entre su ropa interior.