Vitoria. Once de las cuarenta personas en paro que participan de las dos lanzaderas de empleo en Vitoria, un 27,5 % de los participantes, están ya trabajando al encontrar empleo dos meses y medio antes de la finalización del curso, mientras que otros tres han iniciado cursos formativos.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, que ha realizado una visita al lugar donde se realizan estos cursos, ha puesto en valor la eficacia de las lanzaderas de empleo que logran "una tasa media del 60 % de inserción laboral".

El programa de empleo de Vitoria y Llodio se puso en marcha a finales del pasado mes de octubre con el objetivo de ayudar a encontrar trabajo a personas desempleadas de zonas desfavorecida del territorio y se desarrolla con la implicación de la Diputación alavesa junto con el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, la Fundación Santa María la Real y la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria.

Un total de 24 mujeres y 16 hombres con edades comprendidas entre los 24 y 58 años y formación diversa participan de esta edición con la ayuda de un coordinador que les ayuda a mejorar sus competencias, analizar el mercado de trabajo y contactar con las empresas.