Vitoria. El sindicato LAB ha informado en un comunicado de que la plantilla, integrada por unos 40 trabajadores, ha decidido en asamblea cerrar el acuerdo este jueves en las oficinas del Preco.

Entre las mejoras acordadas figura una subida de salarios que va desde los 100 euros mensuales hasta los 350, reducir la temporalidad, mejorar la situación de los trabajadores de oficinas, y acabar con la discriminación que sufría una persona en la plantilla desde hace 16 años.

Además algunos trabajadores pasarán de ser temporales a tener contrato indefinido.

Elecnor se dedica a la instalación y mantenimiento de las líneas de fibra óptica, teléfono, televisión y ADSL tanto para empresas como para particulares. Entre sus clientes están el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación de Álava y el Parlamento Vasco.

LAB ha destacado "el compromiso y la firmeza que han mantenido" los huelguistas, que han hecho "frente a los chantajes y las presiones" y han conseguido que "una gran empresa como Elecnor haya tenido que sentarse a hablar con un pequeño taller como el de Vitoria".

Un ejemplo de esta firmeza ha sido, según esta central, la decisión de mantener la huelga hasta que no se resolviera la situación de los trabajadores con contratos temporales.

También ha agradecido la implicación de las instituciones en este conflicto, al recibir a los afectados para escuchar su problemática, y ha subrayado que el acuerdo se ha conseguido a pesar de que la empresa "ha preferido alargar el conflicto de forma artificial para quebrar a la plantilla" y ha enviado incluso a trabajadores de otros territorios a desempeñar el trabajo de los huelguistas.