Vitoria, 13 ene (EFE).- Un hombre de 35 años ha sido detenido por intentar agredir sexualmente en un domicilio de Vitoria a una mujer con la que contactó previamente para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad ha explicado que alrededor de las tres de la mañana del domingo la Ertzaintza fue alertada de que una mujer estaba llorando en el portal de un inmueble situado en el barrio de Zabalgana de la ciudad.

Una patrulla se desplazó al lugar y la encontró descalza, con poca ropa y con una lesión en el labio. La víctima informó a los agentes de que un hombre residente en uno de los pisos había contactado con ella para mantener relaciones a cambio de dinero.

Una vez en la vivienda, la mujer le solicitó que le pagara el importe acordado por adelantado. Este le respondió que tenía el dinero en una habitación, a la que fueron y en la que el presunto agresor la arrojó sobre la cama, se colocó encima de ella, la golpeó con las manos y la agarró por el cuello.

Tras mantener un forcejeo la víctima pudo liberarse y huyó del piso. Los policías identificaron al varón, que se encontraba en el domicilio indicado por la víctima y lo detuvieron.

Al abandonar la vivienda, la víctima dejó sus pertenencias en el interior, entre ellas un monedero, del cual posteriormente comprobó que le faltaba un billete de cincuenta euros. Por ello, al detenido también se le han abierto diligencias por un delito de hurto.

La víctima precisó de asistencia en un centro hospitalario de la ciudad y el arrestado, que tiene antecedentes policiales, alguno por hechos similares, ha sido puesto a disposición policial este lunes.