Elizalde: “Es básico preparar bien” a los que se van a casar

Explica en una entrevista a Radio Nacional que “no es tanto una cuestión de tiempo, sino de tomárselo en serio”

11.01.2020 | 06:31
Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria.

Vitoria - El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, habló ayer en una entrevista en Radio Nacional sobre la nueva propuesta lanzada por la Conferencia Episcopal española: los cursos prematrimoniales con una duración de hasta tres años. Este proyecto responde, según él, "a una preocupación de la Iglesia, de los jóvenes y de sus padres, así como de una inmensa mayoría de la sociedad que sabe que la familia es el centro nuclear de sus vidas".

En ese sentido, aseguró que esta propuesta radica en el hecho de que "es básico preparar bien a los que quieren contraer matrimonio desde la perspectiva cristiana", al tiempo que resaltó que "no es tanto una cuestión de tiempo, sino de tomárselo en serio para enriquecer un proyecto apasionante".

Asimismo, durante la entrevista quiso hacer hincapié en que "los cursos no son un formato único ni estático, sino dinámico y abierto para aplicarlo de una manera correcta y efectiva". Por eso, y porque es consciente de que "los novios quieren estar toda la vida juntos y no quieren fracasar en este proyecto", explicó que "tener una conciencia mayor en los jóvenes que se van a casar afianza la relación y el proyecto se refuerza".

Una vez más, y para concluir con la entrevista Elizalde quiso recalcar el tema de la duración de los cursos, ya que se ha hablado de que se alargarían por tres años. Aseguró que estos cursos no van a ser para tres años, sino que "son abiertos a las necesidades de los novios". Asimismo, recordó que "lo que se busca es la felicidad de quienes se acerquen al sacramento del matrimonio, porque lo que buscamos es ayudar al máximo número de personas a un proyecto firme y duradero". - S. Cabrera