Vitoria -La portavoz del Partido Popular de Vitoria, Leticia Comerón, y el concejal gasteiztarra Miguel Garnica presentaron ayer, en rueda de prensa, la solicitud de información que acababan de registrar ante la secretaría general del pleno en relación a los pisos ocupados de Olarizu.

Comerón recordó que “a lo largo de las últimas semanas se ha dado mucha importancia al tema del derribo, pero para nosotros más importante que este proyecto es el desalojo de los okupas, porque sin tramitar el desalojo el derribo no sirve para nada”, y aseguró que durante años han estado preguntando “qué pasos se estaban dando respecto al desalojo”.

Acudieron a la asesoría jurídica para ver cuántos procedimientos había para “echar a los okupas” y descubrieron que “solo había un procedimiento abierto para echar a tres de ellos”, explicó Garnica, que aseguró que esa es la razón por la que han registrado una solicitud formal de información ante la secretaría general del Ayuntamiento, donde exigen que se les de información “veraz” acerca de diferentes cuestiones, tales como “cuántos procedimientos judiciales hay abiertos respecto a los okupas de avenida de Olarizu”.

También quieren conocer la información detallada acerca de cuántos okupas han sido identificados a instancias de Ensanche 21 por la Policía Municipal en Olarizu, y “cuántas denuncias es necesario interponer para echar a todos los okupas de Olarizu”.

Comerón resaltó una de las cuestiones que, para ella, es clave y que resumió en “cómo y cuándo se les va a desalojar” porque, resaltó, “es algo que tenemos que saber los vitorianos. Es la calle más peligrosa de todo Vitoria”.

Desde el Partido Popular de Vitoria esperan que todas estas cuestiones sean respondidas “lo antes posible” para poder contar con toda esta información que han reclamado ante la secretaría general del pleno. Para la portavoz del partido enero es un mes relevante en este aspecto, “ ya que se debe tomar una decisión con respecto a estas viviendas”, destacó la edil. - S. Cabrera