Vitoria.- El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha solicitado que se reactiven las labores búsqueda del joven vitoriano Borja Lázaro desaparecido hace hoy seis años en La Guajira, Colombia, y ha trasladado la "solidaridad, apoyo y cercanía" del consistorio y de la ciudad a su familia.

En una nota, el Ayuntamiento de Vitoria ha hecho asimismo un llamamiento a la ciudadanía a recordar a Lázaro, cuya familia y amigos han organizado este sábado un concierto en un bar de la capital alavesa para reclamar que continúen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y dar con su paradero.

Lázaro fue visto por última vez la noche del 7 al 8 de enero de 2016 en una posada de la localidad costera de Cabo de la Vela en La Guajira donde estaba haciendo un reportaje fotográfico.

Seis años después y después de barajar varias hipótesis sobre su desaparición la investigación se encuentra en "vía muerta", tal y como describió este martes a Efe Sergio Lázaro, hermano del desaparecido, quien lamentó que el tiempo pasa, "no hay nada nuevo y ya son seis años".