agurain - Un año más la llegada de los tres Reyes Magos centrará la atención de niños y mayores de la Llanada en la tarde-noche de hoy, 5 de enero. Sus Majestades de Oriente llegarán a la localidad de Agurain a las 17.00 horas, donde podrán recoger las cartas de última hora, mientras que a Dulantzi lo harán una hora más tarde.

En concreto, en Salvatierra txikis y adultos recibirán a las 17.00 horas a los Reyes quienes aprovecharan su contacto con los aguraindarras para recibir las misivas. Su primera parada será la residencia de ancianos Sallurtegi de esta localidad, donde los mayores tendrán la oportunidad de charlar con sus Altezas Reales. Además, tendrán la suerte de recibir presentes.

En torno a las 19.00 horas los Reyes Magos se desplazarán a la calle Dulantzi desde donde partirá la cabalgata. Cada monarca estará acompañado por un séquito de pajes para ayudarle en su labor de recogida de cartas y reparto de dulces entre los pequeños.

Además, la comitiva real estará compuesta por una carroza en la que se representará el nacimiento de Jesús. El desfile, desde la calle Dulantzi, irá acompañado de música durante todo su recorrido por las principales vías de esta localidad alavesa. Tras el desfile los más pequeños podrán charlar con los Reyes.

En Dulantzi, los actos programados por el servicio de Cultura del Ayuntamiento finalizarán hoy domingo con la tradicional cabalgata de Reyes que recorrerá sus calles a partir de las seis de la tarde desde la plaza 8 de marzo hasta la iglesia donde repartirán caramelos y chocolate.

De esta manera, Melchor, Gaspar y Baltasar recalaran en la Llanada alavesa tras un largo viaje de 365 días con el fin de repartir alegría e ilusión entre más pequeños y grandes de la comarca. - Eva San Pedro