vitoria - Los trabajadores de la empresa Elecnor en Vitoria, que llevan en huelga indefinida desde el pasado 9 de diciembre en protesta por sus condiciones laborales, reclaman a la Diputación Foral de Álava que se implique para buscar una solución a este conflicto. Según informa el sindicato LAB, la plantilla de esta empresa considera que la institución alavesa debería instar a Elecnor a negociar "de buena fe" para acordar unas condiciones de trabajo y de contratación dignas para la plantilla.

Elecnor Telecomunicaciones es una subcontrata de Telefónica Movistar y, entre otros trabajos, realiza tareas de mantenimiento y de comunicaciones en la propia Diputación, por lo que la huelga y las condiciones laborales "pueden llegar a afectar a la ciudadanía" y al propio funcionamiento de la institución foral, resalta LAB en su comunicado. Según este sindicato, durante años en la empresa "ha imperado la política del miedo, con horas extra no pagadas y obligadas, guardias no pagadas, sueldos congelados y discriminaciones".

Los empleados de Elecnor Telecomunicaciones comenzaron una huelga indefinida hace casi un mes y durante este tiempo han mantenido concentraciones diarias para protestar por su situación. Según denunció en su día LAB, fueron necesarias dos semanas para que la empresa, con central en Bilbao, "se acercara a negociar con los representantes de los y las trabajadoras". Aunque tras una reunión el acuerdo parecía cercano, "la empresa se ha empeñado en vincular el acuerdo al calendario 2020, lo cual supone una nueva variable en la negociación". El sindicato asegura que la empresa no ha querido volver a reunirse, por lo que la plantilla decidió en asamblea seguir con la huelga hasta que la empresa "se siente a cerrar los últimos flecos". - Efe/DNA / Foto: P.C.