vitoria - La Policía local de Vitoria advierte a los conductores que con motivo de la cabalgata de los Reyes Magos mañana a las 19.00 horas habrá diversas afecciones en el tráfico de vehículos. El Ayuntamiento hace hincapié en el cambio del itinerario debido a las obras del colector de agua del entorno de las calles Ramón y Cajal y Luis Heintz. Así, el desfile partirá de la plaza de Bilbao para después recorrer las calles Francia, La Paz, Jesús Guridi, Pío XII, Los Herrán, la Plaza Carlos I y Portal de Legutiano, en el cruce con Reyes de Navarra. Además de las calles por donde discurre la cabalgata, quedarán cortadas al tráfico Fray Zacarías (entre las 10.30 y las 19.00 horas) y San Ignacio de Loyola (entre las 18.00 y las 21.00 horas).

Por otro lado, se prohibirá el estacionamiento de vehículos este fin de semana en Fermín Lasuen, frente a la ikastola Koldo Mitxelena. También en el lateral derecho de Portal de Legutiano, desde la plaza Carlos I hasta la plaza Bilbao, así como entre Reyes Católicos y Obispo Ballester.

Igualmente, los servicios de autobuses urbanos y taxis se verán afectados durante el recorrido de la cabalgata. Además, desde las 18.00 horas, el tranvía sólo llegará hasta la parada del Parlamento Vasco en Becerro de Bengoa.

En cuanto a los aparcamientos, se verán afectadas tanto la entrada como la salida de vehículos a Santa Bárbara y Artium entre las 18.30 y 21.30 horas dependiendo de los cortes de tráfico generados por la celebración de la cabalgata y los coches estacionados no podrán salir durante determinados momentos, según apunta la Policía Local. - DNA