aiaraldea - Con la llegada del nuevo año, también ha llegado al Valle de Ayala la hora de inaugurar los espacios de ocio más tradicionales de estas fechas: los PIN o parques infantiles de Navidad, que albergarán desde hoy jueves los polideportivos de Amurrio, Llodio y Artziniega. En concreto, el de Amurrio estará a disposición del público hasta el domingo, en horario de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas; excepto el día 5 de enero que sólo abrirá por la mañana, ya que por la tarde será el turno de la no menos esperada Cabalgata de Reyes Magos.

El PIN de Amurrio ha recaído en Kulturmagic y está dirigido a menores de catorce años, aunque divide sus áreas en función de las edades de quienes participen. Además, es una propuesta integral con actos de ocio, entretenimiento y aprovechamiento del tiempo libre, entre los que destacan desde una gran ludoteca hasta hinchables para todas las edades, toro mecánico, circuito ecológico, juegos de madera y zona wii y play station.

Además, el Parque Infantil de Navidad contará con otras actividades como pista de slot con Amurrio Racing Slot, talleres infantiles y juveniles con Cruz Roja, un taller de cerámica infantil de la Escuela Artística Municipal Juan de Aranoa y juegos de madera a cargo de Kalakan; así como actuaciones, como la que ofrecerá a partir de las 20.00 horas de hoy jueves el Mago Madiber.

Magia, talleres y disco-festa Por lo que respecta al de Artziniega, se instalará también en el polideportivo, pero solo hoy jueves y mañana viernes, de 11.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas. El cierre del de hoy vendrá de la mano de un espectáculo de magia, mientras que el de mañana correrá a cargo de una disco-festa y vendrá reforzado en su franja matinal, concretamente, de 11.30 a 13.00 horas, con un taller de elaboración de bolsas de fieltro para mayores de diez años, en el local del gazteleku. Asimismo, el domingo, antes de la llegada de la cabalgata de los Reyes Magos, el frontón albergará de 17.30 a 19.00 horas un taller de elaboración de talos.

Por su parte, el PIN de Llodio se establecerá en el polideportivo La Granja desde hoy jueves hasta el sábado, en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 15.00 a 20.00 horas. Su actividad vendrá reforzada por la instalación de una pista de hielo en la plaza Aldai, que permanecerá abierta para todos los públicos desde hoy hasta el domingo. Su horario de funcionamiento será de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas, aunque el domingo permanecerá abierta solo de 11.00 a 15.00 horas.