laguardia - El espacio gastronómico Villa Lucía de Laguardia ha organizado ya la programación para todo el año 2020 bajo el paraguas de ComeCultura, así como otras actividades que atraen visitantes. Este proyecto consiste en un maridaje entre la gastronomía local y la cultura, diseñado para deleitar a los visitantes. Consta, entre otras actividades, de espectáculos de humor a cargo de monologuistas y música en directo, siempre combinado con gastronomía y coctelería, además de diferentes fiestas, así como la participación del Magic wine tour, que conecta Villa-Lucía con Logroño.

Parte de esa programación que se puede disfrutar a los largo de todo el año son las diferentes fiestas temáticas con originales propuestas gastronómicas. Ofrecen una fusión de música, baile y comida. Como medio de pago se utilizan los vinfos, moneda con la que se pueden adquirir pintxos, bocados de cocina en miniatura y raciones en microvajilla, así como vino, cócteles y combinados.

Por otra parte, las galas de risas kilómetro cero son noches de monólogos y fiesta. Villa Lucía cuenta con grandes cómicos participantes de El club de la comedia, Paramount Comedy, Comedy central etc. Tras la gala, la noche continúa con una fiesta con música en directo en la que, además, los asistentes pueden disfrutar de rincones enogastronómicos con diferentes tipos de comida para todos los gustos, así como cocktail bar y wine corner. A todo esto hay que añadir sorteos y sorpresas. Agustín Jiménez, Salva Reina, Sara Escudero, Txabi Franquesa, Pedro Llamas, Gorka Aginagalde, Manuel Manquiña o Maribel Salas, entre otros, participan en estas galas. Constantemente se diseñan nuevos programas con sorpresas y profesionales del humor. A todo esto se añade Music km. 0, que consiste en conjugar la música de diferentes estilos con la enogastronomía local de Villa-Lucía. Se trata de cenas amenizadas en las que cada comensal puede elegir bien entre los diferentes platos de la carta o bien entre los distintos menús disponibles. Diversos estilos que van desde el swing hasta el blues o el pop, el mariachi, el folk, los boleros, la música de los 60 a los 80, o tributos a grupos como The Creedence o The Beatles se dan cita.

La programación se iniciará los días 14 y 15 de febrero con la fiesta de la magia de San Valentín y le seguirán en marzo la primera gala de risas kilómetro 0 y Spring wine fest. Para junio se ha previsto la fiesta TexMex party y en julio tres eventos: una gala de risas Km. 0, la fiesta 60's flower power party y la fiesta norteña & country-mex. En agosto llegará la cena mágica con el mago Iceman y en septiembre una nueva edición de la fiesta Vuelven los años 80. Para octubre habrá dos clásicos de Vila Lucía. Por una parte, oktoberfest y, por otra, halloween; en noviembre, la última sesión de gala de risas y el mes de diciembre culminará con las fiestas de Navidad los días 11, 12, 18 y 19.

con los cinco sentidos A esta programación se suman a lo largo de todo el año las visitas Villa Lucía con los cinco sentidos, un recorrido por el espacio museístico en el que los efectos audiovisuales accesibles y de última generación; las catas virtuales de aromas, sabores y colores y los paneles didácticos contribuyen a que el museo inclusivo sea una experiencia dinámica y atractiva, que prepara al visitante para el plato fuerte de la visita: la experiencia sensorial en cuatro dimensiones En tierra de sueños. A esto se suma el paseo con el que conocer los tipos de suelo, las partes de la cepa, de dónde nace la uva, sus variedades, cómo crece, cómo se vendimia etc. Y el día a día de una bodega y la vida en Rioja Alavesa a finales del siglo XIX. También, todos los días del año está abierto el asador-restaurante. La oferta gastronómica está liderada por el chef Juan Antonio Gómez sin olvidar la cocina tradicional de Luchi Santamaría.

Como parte del espacio gastronómico, el wine bar de Villa-Lucía está abierto al público. En él se oferta una cuidada selección por copas o botellas de vinos de la D.O.Ca. Rioja y de otras denominaciones nacionales e internacionales. El acceso directo a los jardines y a la terraza vintage permite disfrutar de la gastronomía en miniatura rodeados de naturaleza, con la posibilidad de poder asistir a cursos de cata, degustaciones y otras actividades enogastronómicas que complementan la oferta que este espacio realiza a particulares y empresas. Para los primeros, para las familias, Villa Lucía dispone de un espacio infantil.

Completando esta programación también está la bodega El Fabulista en pleno centro de Laguardia. Soterrada a siete metros de profundidad, bajo un palacio del siglo XVIII, la bodega y sus vinos deben su nombre a unos de los moradores más prestigiosos del palacio: el fabulista Félix María Serafín Sánchez de Samaniego. Esta bodega medieval está acondicionada para visitantes y se puede descender a ella cualquier día de la semana, si bien es preferible reservar cita. El recorrido se adentra en el subsuelo del palacio de los Samaniego hasta alcanzar los cuatro calados que configuran la bodega. Y en determinadas épocas del año se puede tener la fortuna de encontrarse con el fabulista o con su mujer a través de unas visitas teatralizadas que han alcanzado gran renombre.

Programación 2020. El espacio gastronómico Villa Lucía de Laguardia ha organizado ya la programación 2020 bajo el paraguas de ComeCultura, así como otras actividades que atraen visitantes.

Humor y magia. Consta, entre otras actividades, de espectáculos de humor, música en directo, gastronomía y coctelería, fiestas, así como Magic wine tour, que conecta Villa-Lucía con Logroño.