vitoria - Una de las primeras páginas indexadas en los buscadores de Internet cuando alguien introduce Vitoria-Gasteiz como palabra clave, el apartado de Turismo de la web municipal, acaba de renovar su imagen. Tras un "largo y arduo" proceso de rediseño y trabajo conjunto, el Ayuntamiento de Gasteiz hizo públicos ayer los cambios realizados en este escaparte virtual de la capital alavesa, que ya son visibles en la habitual dirección https://www.vitoria-gasteiz.org/turismo.

El área de Promoción económica, Empleo, Comercio y Turismo, en colaboración con el departamento de Administración municipal y Transformación digital, ha buscado en primer lugar mejorar la experiencia de usuario. Para conseguirlo, la página ha modernizado la presentación de sus contenidos a nivel gráfico, enfocándolos a su utilización desde dispositivos móviles, y emplea ahora imágenes y tipografías más grandes. La web ha optimizado también el mapa de navegación y ha ordenando y jerarquizando sus contenidos, para que la información no esté a más de tres clics siempre que sea posible. Además, la información se ha organizado nuevamente, de forma que aparecen como destacados varios contenidos fijos de calidad y se han relegado a la agenda y a la sección de noticias otro tipo de informaciones puntuales.

El Consistorio ha trabajado asimismo en la mejora del posicionamiento de la ciudad como referente verde. Para ello la web cuenta ahora con nuevos contenidos específicos, referenciados como Vive en Verde Patrimonio, Vive en Verde Naturaleza, Vive en Verde Familiar o Vive en Verde Gastronomía, entre otros. Asimismo, se han elaborado contenidos de calidad directamente relacionados con recursos turístico de interés, que incluyen geo-localización, galerías de fotografías, visitas virtuales, vídeos, folletos o información sobre cómo visitarlos. Finalmente, la página principal (home) incluye ahora imágenes más grandes que reflejan los grandes eventos de cada momento y contendrá siempre seis citas destacadas.