ArcelorMittal cerrará la planta de Agurain (Álava) en 2020

23.12.2019 | 12:31
Fachada / exterior de la antigua fábrica Sapem, del Grupo ArcelorMittal

Vitoria- ArcelorMittal va a cerrar de manera definitiva la planta de la localidad alavesa de Agurain en la que trabajan 15 personas, según ha denunciado el sindicato ELA, que critica esta decisión al considerar que la empresa cuenta con carga de trabajo actualmente.

En un comunicado, ELA ha recordado que este anuncio, que la dirección trasladó al comité el pasado 17 de diciembre, llega 5 años después de que la planta de Sapem sufriese una reducción de platilla importante tras una huelga en contra del cierre de la misma que planteaba en ese momento la ArcelorMittal.

La central ha asegurado que la multinacional siderúrgica tomó la decisión a partir de ese momento de abocar a la planta a "una muerte dulce, sin inversiones y sin planes de futuro". Ahora, el grupo ha comunicado a los sindicatos el "cierre definitivo e irrevocable" en el primer trimestre del 2020.

ELA ha rechazado esta posibilidad al afirmar que el centro tiene carga de trabajo y ha alertado de que si se materializan los planes del grupo 15 trabajadores se quedarán sin empleo.

El sindicato ha anunciado que los empleados van a luchar por el mantenimiento del empleo o en su caso por lograr una "salida digna" para todos, por lo que ha solicitado a los ciudadanos el apoyo a las movilizaciones que se lleven a cabo.