Vitoria, 19 dic (EFE).- El sindicato LAB ha denunciado que Michelin ha decidido no renovar los contratos temporales cuando concluyen, lo que supone "profundizar en el fraude de ley" porque estos trabajadores "ocupan puestos de trabajo estructurales y por lo tanto deberían contar con una relación laboral indefinida".

El mes pasado el Tribunal Supremo anuló un artículo del convenio colectivo de Michelin sobre la obligación de tener un contrato de obra o servicio durante dos años antes de obtener uno indefinido. Sin embargo, ha asegurado LAB, la empresa "en vez de hacer contratos indefinidos a quienes van finalizando su contrato eventual, está dando por terminadas sus relaciones laborales".

El sindicato considera que se trata de una "actuación muy grave" porque "Michelin en vez de acabar con el fraude profundiza en él y apuesta por aumentar aun más la precariedad ofreciendo más inseguridad a las nuevas contrataciones".

LAB ha pedido "la paralización inmediata de los despidos y la readmisión de los trabajadores despedidos", que podrían ser "decenas en las próximas semanas", y ha llamado al resto de sindicatos a movilizarse.

Ha propuesto asimismo acordar un nuevo modelo de contratación entre los sindicatos y la dirección que persiga, entre otros objetivos, "evitar el fraude, ofreciendo garantías sobre los contratos temporales, e impulsar la contratación indefinida para los puestos estructurales".